jueves, 6 de noviembre de 2008

Circulos

Devolverme mi juventud, aquella donde las runas de mis manos eran por el cargar con el peso de los muertos, regresarme las sabanas donde me parieron, donde conocí el sabor de la sangre de mi madre que cual beso me cobijó y necesito.

Devolverme mi salaz perspicacia, mi augurio mal ávido, la sensatez con que despellejé la magra piel de los asirios, la pueril desgracia de mis besos mal fumados, la inocencia de mi sexo corrompido.

Devolverme la música, aquella con la que violé y forniqué al fuego, la mansa noria de los brazos lavándome la boca, regresarme los labios coagulados de las ninfas de mis penas, la dulce perdición de mis letras.

Devolverme la calidez, el frío de los anaqueles donde flagelé la mustia carne codorniz de mi sangre. Devolverme el llanto entorno al halo de rezos, la nostalgia con que nací mil veces antes de comprender la humanidad.

Devolverme:
Las ecuaciones donde mi lecho no era solo una variante,
Los cerezos de mis piernas entorno a la aurora de su cuerpo,
La canción muda, la comida de pezones.
La fausta erosión de sentimientos.
El desdén auto infligido, la penitencia de lenguas en costras.

Devolverme el sentido de mis venas, la salvación de mi exangüe.
Regresa confidente lúcido, señor de ácaros y gigantes,
Devolverme las noches pergaminos de mi cólera, las pesadillas ganadas, la salud del mañana, las cuitas llenas de herrumbre, llenas de sudor y vomito.

Devolverme la sabia muerte, la elegancia del suicidio y el ferviente desvarió del poeta…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El regresar a la esencia más pura que pueda alcanzar el hombre o mujer, aquella que se pierde al estar en este mundo corrompido y esteriotipado.

Angie Taichi Lie

Me parece muy bello.

Lala Mágica dijo...

Tu texto es fascinante...
Gracias por escribir palabras así, demuestras que aún hay esperanza...

Anónimo dijo...

Simplemente me he quedado sin palabras, mis respetos Angel-sama...

Sin duda alguna, eres un excelente escritor...

Atte...Sakurita-chan